3/11/08

MICHOACÁN, EN MATERIA TURISTICA ES MUCHO MÁS QUE EL RUBRO CULTURAL

Morelia, Mich., 3 de noviembre de 2008.- En materia turística Michoacán es mucho más que el rubro cultural, ya que, entre otras cosas, cuenta con playas, naturaleza y rutas como la de la salud con sus aguas termales, señaló el gobernador Leonel Godoy Rangel durante la segunda reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo.

Godoy Rangel destacó la importancia de la reunión tanto para Michoacán como para Morelia porque sirve para el objetivo de su administración de seguir posicionando a la entidad turísticamente.

Además de que es una muestra de que la decisión que tomó el presidente Felipe Calderón de que Rodolfo Elizondo Torres encabezara la Comisión Intersecretarial para fortalecer la actividad turística en Michoacán, y en Morelia en particular, está convirtiéndose en una realidad.

El mandatario michoacano, luego de referirse a reconocidas rutas turísticas como la de Don Vasco, indicó que Michoacán no sólo es turismo cultural, sino que cuenta con 214 kilómetros de playas y recordó que Fonatur tiene un proyecto de desarrollo integral de la costa.

Asimismo, agregó, Michoacán posee la llamada Ruta de la Salud identificada por las aguas termales en sitios como San José Purúa, Los Azufres y Huandacareo, entre otros lugares. Son, subrayó, aproximadamente 150 kilómetros lineales de esa ruta que es un atractivo al que se quiere desarrollar.

Rodolfo Elizondo Torres, secretario federal de Turismo, manifestó que Michoacán ha puesto el ejemplo en la República en materia turística, sobre todo en lo cultural.

La dependencia que encabeza, dijo, ha estado trabajando muy coordinadamente con Michoacán que ha seguido, paso a paso, el desarrollo de los programas que ha implementado la Secretaría de Turismo, para darle valor a lo que es la cultura del país.

Cabe mencionar que en la reunión, de carácter privado, el secretario de Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio, basó su intervención en los festejos del Bicentario de la Independencia y detalló la ruta de Don Vasco; asimismo, se rindieron informes sobre las diversas facetas del turismo como son: náutico, cultural, transportación turística, cruceros turísticos, ecoturismo, turismo cinegético, pesca deportiva y hospedaje e inversión turística
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________