5/11/08

MICHOACAN LISTO PARA RECIBIR INVERSIONES Y DESARROLLAR LA ISLA DE LA PALMA

* El jefe del Ejecutivo se reunió con legisladores locales para analizar el caso de La Palma y el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Mich., a 4 de noviembre de 2008.- Con el objetivo de analizar el desarrollo que ha tenido el puerto de Lázaro Cárdenas para conseguir su consolidación como una de las zonas con mayor auge comercial de Latinoamérica, además de conocer la situación actual de la Isla de La Palma, el gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel se reunió con los 40 legisladores locales.

Durante la reunión que se realizó anoche en Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo enfatizó que el objetivo principal del encuentro era brindar la información necesaria para aportar propuestas respecto al caso de La Palma, toda vez que serán los integrantes del Legislativo quienes tomen la decisión final.

En su exposición, comentó que la extensión territorial no está considerada como isla además que existe una permuta que permitiría realizar la compraventa, o en su caso, donación, además aclaró que las 183 hectáreas de la parte sur de La Palma están desincorporadas y que el Gobierno del Estado no ha otorgado ninguna concesión.

Godoy Rangel fue tajante al comentar que de ninguna manera se permitirá la instalación de empresas que pudieran emitir contaminantes en perjuicio del medio ambiente, como las carboneras, por lo que se considerarán la ubicación ahí de compañías de servicios, traslados de mercancías y logística, entre otras. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________