18/11/08

INMINENTE PARO DE PRODUCCION DE PLANCHON EN ARCELOR MITTAL

*.- Advierten a mineros sobre el derrumbe de su bono de producción

Por: Otilia Medellin, regionlc@gmail.com

Tan solo para cumplir con un pedido es que en el complejo siderúrgico Arcelor Mittal en Michoacán se estará produciendo planchón por unos días más, pero es inminente la suspensión de fabricación de aceros planos en la empresa Mittal.

Esto se reveló en el marco de la asamblea general de la sección 271 celebrada el pasado miércoles cuando se advirtió a los mineros adscritos a la compañía Mittal sobre el derrumbe de su bono de producción, comparado con las otras empresas que conforman el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas.

Además de la suspensión los mineros fueron informados que por parte de esa compañía se seguirá produciendo acero líquido el cual está siendo transferido a la empresa Sicartsa para la producción e aceros largos (varilla y alambrón).

Sin embargo los trabajadores sindicalizados de las cuatro empresas del complejo siderúrgico han visto mermados sus ingresos y con este anunció el desplome se generaliza ya que se considera que el paro productivo podría durar hasta el mes de diciembre
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________