29/11/08

INICIÓ EL PERIODO DE REGISTRO DE EX BRASEROS

Desde el dia de ayer y por 60 días se estarán recibiendo los documentos que comprueben que una persona estuvo trabajando en los Estados Unidos como parte del programa Bracero entre 1942 y 1964.

Con información de la Secretaría del Migrante del estado de Michoacán a cargo de Alma Griselda Valencia Medina, se conoce que una vez que los interesados presenten los documentos durante estos 60 días, los ex trabajadores migratorios, sus viudas o hijos, podrán cobrar los 38 mil pesos que les corresponden cuando sus folios se publiquen en las oficinas de telégrafos.

Resaltando pro la funcionarioa que durante estos días no se realizarán pagos, sino se integrarán los expedientes para que los ex braceros que acrediten haber participado en el programa puedan cobrar posteriormente.

Se reiteró por la dependencia que todos los trámites son gratuitos y que el registro sólo se podrá realizar en las mesas receptoras que estarán funconando en Morelia y Zamora de 9 a 16 horas, de lunes a sábado a partir del 28 de noviembre.

La mesa de Morelia se instalará en las nuevas instalaciones de la Feria, mientras que la de Zamora, se instalará en Av. Juárez, No. 12, Oriente, en el Centro.

Se informa que en las reglas de operación también se establece que un tercero puede hacer el trámite en caso de que el ex bracero, su viuda o sus hijos no lo puedan realizar. En ese caso deberá presentar todos los documentos probatorios del ex bracero y una carta simple o notariada con la autorización del beneficiario para hacer el trámite; de igual manera también deberá presentar las copias de las identificaciones de dos testigos.

CONSULTE AQUÍ: REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE EX BRACEROS
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________