24/11/08

INICIARÁ REGISTRO DE EX BRASEROS EL PRÓXIMO VIERNES

Morelia, Mich., a 24 de noviembre de 2008.- El registro de los ex braceros iniciará a finales de esta semana según la convocatoria que se publicó este lunes, informó la titular de la Secretaría del Migrante, Alma Griselda Valencia Medina.

Señaló que dicho documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que a partir del próximo viernes 28 de noviembre y hasta el 28 de enero del 2009 se recibirán los documentos que comprueben que una persona estuvo trabajando en los Estados Unidos como parte del programa Bracero entre 1942 y 1964.

Una vez que se presenten los documentos durante estos 60 días, los ex trabajadores migratorios, sus viudas o hijos, podrán cobrar los 38 mil pesos que les corresponden cuando sus folios se publiquen en las oficinas de telégrafos.

La funcionaria destacó que durante estos días no se realizarán pagos, sino se integrarán los expedientes para que los ex braceros que acrediten haber participado en el programa puedan cobrar posteriormente.

Ante la inminente instalación de las mesas, la titular de la Secretaría del Migrante señaló que instruyó al personal de la dependencia para hacer un sondeo, sobre cuantos ex braceros por municipio, requerirán movilizarse a fin de solicitar a los ayuntamientos el apoyo con el transporte. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________