8/11/08

El Gobierno Federal destinará en Michoacán 100 millones de pesos adicionales para el campo

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), invertirá 100 millones de pesos adicionales este año para proyectos productivos en ejidos y comunidades de Michoacán, en donde se han destinado en casi dos años 104.6 millones de pesos para financiar empresas sociales en el medio rural.

Así lo anunció el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, de gira por Michoacán, quien recordó que hasta el mes de octubre se han apoyado 482 proyectos productivos en beneficio de más de 5 mil familias.

Durante su visita al estado, el Secretario de la Reforma Agraria entregó certificados parcelarios y de uso común para el ejido Isaac Arriaga, en el municipio de Morelia, además atestiguó el levantamiento del testamento agrario número 200 mil por parte de la Procuraduría Agraria.

Asimismo, entregó recursos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos (FAPPA) por tres millones de pesos para 12 proyectos productivos en beneficio de 125 familias rurales michoacanas.

Mencionó que en Michoacán existe una gran demanda de los apoyos de la SRA por lo que dijo se hará “un gran esfuerzo presupuestal para destinar otros 100 millones de pesos para financiar 500 proyectos más, lo que sin duda contribuirá a que otras 5 mil familias michoacanas puedan vivir mejor”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________