16/11/08

DAN DE BAJA AL 20% DEL PERSONAL SINDICALIZADO DE VIGA TREFILADOS

Con ventajosos criterios de liquidación 45 trabajadores adscritos a la sección 273 del sindicato minero fueron dados de baja de la nómina de la empresa Viga Trefilados.

Esta medida aplicada a cerca del 20% de la planilla sindical compuesta por 230 trabajadores fue acordada con el comité nacional minero representado aquí por Mario García Ortiz como delegado especial y fue aprobada por los socios de la sección 273 en una asamblea realizada la tarde del sábado.

Elvis Rosas, Secretario General de la Sección 273 que respalda a Napoleón Gómez Urrutia, respondió que la salida de trabajadores no significa un paro técnico en la empresa trefiladora sino que es una medida para garantizar la operación de la productora de derivados de alambrón.

Sobre el convenio de liquidación Mario García, delegado especial del Sindicato Nacional Minero en entrevista recordó que inicialmente la empresa había solicitado la salida del 50% del personal en el mes de octubre lo cual fue rechazado por la base trabajadora lo que originó el comentario del cierre de esa empresa............... Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________