4/11/08

CONCESIONARIO ENFRENTA A CIUDADANOS CON AUTORIDADES

*.- Se van a tomar cartas en el asunto: Mariano Ortega, Presidente Municipal

Por el cobro de 50 pesos en el trámite de actualización de datos y de 150 pesos por cambios en los registros del padrón de usuarios de agua potable y alcantarillado el concesionario para la recaudación del pago del servicio ha conseguido enfrentar a los ciudadanos con sus autoridades.

Se trata de Systr. S.A. compañía, que habría dicho la autoridad municipal, fue la ganadora entre otras empresas del concurso para hacerse cargo del cobro a usuarios y morosos en el pago del consumo de agua en el municipio.

Esta es la segunda ocasión que por prácticas de cobro, un concesionario de servicios públicos, consigue enfrentar a los ciudadanos con las autoridades y también es la segunda ocasión en que el sindicato minero pone el dedo sobre un asunto de este tipo.

Lo curioso es que ahora, como antes, se trata del mismo administrador, Ángel Aguilar, quien años atrás pretendió cobrar el ingreso a una expoferia de marzo y ahora actualiza un padrón a costo de los usuarios de servicios públicos; ambas prácticas cuestionadas por los mineros, trabajadores y la ciudanía en general.
Los socios de la sección 271 conocieron de este hecho en el seno de una asamblea sindical donde se les comunicó que no hicieran ningún pago hasta después de que este asunto se ventilara en una reunión de la junta de gobierno del Capalac y a sugerencia de la presidencia municipal.

Sobre este asunto y al ser entrevistado por Región L.C. el Presidente Municipal Mariano Ortega dijo desconocer los hechos pero anticipó, “vamos a tomar cartas en el asunto hay que revisar si es justificable este pago y si no lo es también lo vamos a ver”, además el mandatario municipal aceptó que los conceptos de cobro señalados no estaban incluidos cuando se hizo el contrato con el concesionario.

Ortega Sánchez adicionalmente llamo a tener conciencia a todos de que el llevar el agua a los hogares cuesta “Entonces ese pago lo hace el contribuyente para que nosotros podamos darle mejor suministro de agua y eso es importante” dijo el mandatario.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________