26/11/08

CON 3 MILLONES 260 MIL PESOS SE AUSPICIARÁN 133 PROYECTOS PRODUCTIVOS DEJOVENES MICHOACANOS

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los jóvenes, es que cuando concluyen la etapa académica, alrededor de los 23 años, comienza la batalla para entrar al ámbito laboral, por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes y el Sistema de Financiamiento Integral para el Desarrollo de Michoacán, invertirá 3 millones 260 mil pesos en 133 proyectos productivos, que generará 170 empleos directos, y alrededor de 200 indirectos.

En un acto protocolario, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel entregó de manera simbólica apoyos a jóvenes emprendedores beneficiados, en el marco del programa Empléate 2008, con lo que pretende ser un programa piloto al cual se le dará seguimiento y mayor recurso en el 2009.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo anunció que se dará seguimiento puntual a los proyectos emprendidos, los cuales contarán con el respaldo del gobierno del estado, porque serán ellos, en esta época de crisis económica mundial, quienes generarán un importante número de empleos directos e indirectos.

“Cuando se concibió esta Secretaría, no sólo se pensó en los jóvenes estudiantes. Los jóvenes tienen muchas dificultades para conseguir trabajo, por eso tenemos que impulsar y crear muchas fuentes de trabajo para que haya muchos empleos, y si a eso le añadimos que se hagan cargo de micro y pequeñas empresas, entonces vamos a agregar lo mejor de ellos que es el anhelo, la creatividad, el empuje y su vitalidad ”, mencionó.

Godoy Rangel expresó que esta es la primera entrega de muchas, con lo cual se cumplen a cabalidad dos de las líneas estructurales de la Secretaría de los Jóvenes: oportunidades de educación y de empleo, además de crear conciencia en los menores de 30 años, acerca de la importancia de estar organizados.

“Una de las mayores quejas de los empresarios es la tramitología, por eso avanzaremos en la simplificación de trámites administrativos para que sólo sea necesario firmar una solicitud bajo protesta de decir verdad, vamos a confiar en los jóvenes para eliminar la tramitología, porque van a ser responsables y van a rendir resultados”, declaró. Seguir leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________