25/10/08

Retrasará AICM una hora relojes, al concluir el horario de verano

· El aeropuerto recomienda a usuarios y prestadores de servicios tomar previsiones para evitar contratiempos.

· Las líneas aéreas reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo

Para evitar confusiones y retrasos a pasajeros por la terminación del Horario de Verano, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) retrasará una hora relojes y pantallas de plasma que indican salidas y llegadas de vuelos, a partir de las 02:00 horas del domingo 26 de octubre.

En las terminales 1 y 2 se ajustarán 139 pantallas, con los datos de vuelos, que se ubican en salas de última espera, así como en ambulatorios, tanto de llegadas como de salidas de pasajeros nacionales e internacionales y zonas de comida. En total, se modificarán 300 aparatos que marcan permanentemente el tiempo.

Para cumplir con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, la administración del AICM envió una circular a oficinas de líneas aéreas, dependencias de gobierno, prestadores de servicios, instituciones bancarias y concesionarios de locales comerciales que operan en ambas terminales, a fin de que apliquen el nuevo horario.

Adicionalmente, a través de su sistema de voceo, exhorta a los pasajeros a retrasar una hora en sus relojes la madrugada del sábado 26 de octubre, para evitar problemas.

También se recuerda a los pasajeros que conforme a los lineamientos de seguridad vigentes, deben presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación, si su vuelo es internacional, y dos horas, en caso de salidas nacionales, a fin de cumplir con la revisión de documentos y registro de equipaje.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________