20/10/08

PRESIDIO LEONEL GODOY RANGEL CEREMONIA LUCTUOSA DEL GENERAL LAZARO CARDENAS DEL RIO

*.- Lázaro Cárdenas del Río es un referente del país: García Medina.


Morelia, Mich.- El gobernador Leonel Godoy Rangel y el alcalde Fausto Vallejo Figueroa presidieron el 38 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, donde la oradora oficial, Amalia García Medina, afirmó que no se puede hablar de México sin hacer referencia al Divisionario de Jiquilpan.

García Medina señaló que este 19 de octubre es una fecha fundamental porque permite recuperar la memoria sobre los aspectos básicos que le han dado fuerza, solidez y consistencia a México.

Lázaro Cárdenas del Río, dijo, fue un estadista y su ejemplo es hoy esencial por la crisis y los complejos retos que vive la nación. El ex presidente decidió tomar partido y lo hizo por aquellos que están en las condiciones más endebles y son los que más necesitan decisiones de Estado.

Agregó que el Divisionario de Jiquilpan decidió impulsar una nación sólida y fuerte, y por eso en el Siglo XXI cuando se debate qué rumbo deben tomar la educación Lázaro Cárdenas del Río se convierte en un ejemplo.

Hablar hoy de Lázaro Cárdenas del Río no es un asunto menor ni del pasado, es hablar del México que queremos y en un momento en el que la nación debe tomar decisiones sobre su rumbo, Lázaro Cárdenas del Río es más actual que nunca.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________