29/10/08

Morelia será sede del 2º Encuentro Nacional de Ganadería Y Avicultura Orgánica

* Asistirá Cónsul de la República Checa como ponente

Morelia, Mich.- El próximo 30 de octubre Morelia será sede del “Segundo Encuentro Nacional de Ganadería y Avicultura Orgánica”, en el que se reunirán especialistas y productores del ramo, de, por lo menos, nueve estados de la República Mexicana, con el objetivo de compartir experiencias y profundizar en la consolidación de una red nacional de productores de carne y leche, libres de radicales químicos.

Los detalles del evento los dio a conocer, en conferencia de prensa, el Director del Centro de Agronegocios de Michoacán, José Trinidad Díaz Vilchis, quien, además, destacó el potencial que tiene nuestra entidad para desarrollar este ramo de la ganadería, toda vez, que existen las condiciones idóneas para la crianza de bovinos, porcinos, caprinos y aves, en las regiones de Tierra Caliente.

El funcionario del Gobierno de Michoacán destacó que “con la instauración de un modelo orgánico en regiones como: Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán; que, por cierto, ya son importantes productoras pecuarias, se abriría un nuevo nicho de mercado, en donde los derivados, encontrarían mejores precios a nivel nacional e internacional”. “De ahí, el interés de fomentar, entre los productores de la entidad, este tipo de ganadería, con eventos como el del próximo jueves”, añadió, Díaz Vilchis.

Entre los temas que se abordarán, en conferencias y mesas de trabajo, se encuentran: “La ganadería extensiva con manejo silvopastoril”, “La reconversión hacia la ganadería orgánica”, “avicultura orgánica”, “Experiencias de comercialización nacional e internacional” y “Herbolaria y opciones curativas en la veterinaria”, entre otros.

Es importante mencionar que a este encuentro, que contará con la participación especial, como ponente, del Doctor Radko Tichavsky, Cónsul de la República Checa; asistirán varios representantes de los estados de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, el Distrito Federal y por supuesto, de Michoacán.
Consulté AQUI el programa de actividades.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________