14/10/08

LA MEJOR RESPUESTA PARA COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO ES UNA AUTORIDAD BIEN ORGANIZADA

* Leonel Godoy signó un convenio marco de coordinación y colaboración en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia con el estado de Guerrero.

Acapulco, Guerrero.- En la actualidad, el crimen organizado requiere una respuesta, y no hay mejor respuesta que la autoridad bien organizada en torno a la ley, pero también a conceptos básicos de trabajo que nos haga ser más eficientes para rendir mejores resultados a la sociedad, declaró el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel.

Lo anterior, fue enunciado por el jefe del Ejecutivo durante la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia entre los gobiernos de Michoacán y Guerrero, el día de hoy en el Centro de Convenciones de Acapulco.

El Convenio Marco lleva como eje el desarrollo de políticas y programas integrales para enfrentar con responsabilidad el fenómeno delictivo en la zona limítrofe por medio de acciones conjuntas para mejorar las condiciones de seguridad pública fortaleciendo la prevención del delito e intercambio información.

Los programas a seguir serán el de Inversión de Proyectos en materia de Seguridad Pública e Impartición de Justicia; Intercambio de Información; Prevención del Delito y Recuperación de Espacios Públicos; Prevención del Consumo de Alcohol y Adicciones; Coordinación Federativa Conjunta y Participación de Cuerpos Especiales de Seguridad Pública para Atender Delitos de Impacto Regional y Estrategia de Reacción Inmediata, entre otros.

En su participación, subrayó que la firma de estos convenios resulta trascendente en la coyuntura que vive el país, toda vez que existe la necesidad de que los estados vecinos signen acuerdos interinstitucionales para hacer un trabajo conjunto en contra de la delincuencia organizada.

“El acuerdo que se firmó en Palacio Nacional orienta hacia ese sentido los esfuerzos, y por eso, en la Conago quisimos responder con una coordinación interestatal”.
Seguir leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________