10/10/08

IEFP abre convocatoria para Técnicos en Policiología

*.-La Secretaría de Seguridad Pública apoyará con hospedaje y alimentos a los aspirantes a formar parte de la Policía Estatal Preventiva.

*.-Los cadetes que aprueben el curso recibirán el grado de Técnicos en Policiología, con validez de la Secretaría de Educación en el Estado.

Morelia, Mich..-El Instituto Estatal de Formación Policial abrió las inscripciones para hombres y mujeres aspirantes al curso básico de Técnico en Policiología, quienes serán integrados a la Policía Estatal Preventiva y destacamentados en los Centros de Protección Ciudadana del estado.

Arturo Muñoz Villafaña, director del Instituto Estatal de Formación Policial, informó que los cadetes que aprueben el adiestramiento, con duración de seis meses, automáticamente causarán alta como agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

Mencionó que las inscripciones se llevan a cabo de las 09:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones del instituto, ubicadas en la Avenida Curato de Carácuaro, número 561, en la colonia Tzindurio, además de que los interesados pueden solicitar informes en los teléfonos 070, 316-22-60 y 326-73-83.

Muñoz Villafaña dijo que una vez que el cadete apruebe el curso, éste contará con los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad pública de la población michoacana, pues será capacitado en el manejo de armamento, conducción de vehículos, comunicaciones, defensa personal y estrategias de Seguridad Pública, entre otros temas.

Apuntó que el curso está dirigido a mujeres y hombres, cuya edad oscila entre los 18 y 35 años, quienes deberán de presentar certificado de estudios de secundaria, carta de no antecedentes penales y, en el caso de las féminas, se fijó como estatura mínima un metro con 60 centímetros, mientras que para los varones es de un metro con 70 centímetros.

Refirió que los aspirantes a representantes de la ley deberán aprobar exámenes físico, médico y psicológico, sin embargo, podrán recibir los beneficios de hospedaje, alimentación, uniformes y becas, a través del programa educativo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública.
El cadete que apruebe el curso, contará con el grado de Técnico en Policiología, con validez oficial por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________