7/10/08

ES EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS POLO DE ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Con la inversión de cinco mil millones de pesos aportados por entidades tanto públicas como privadas, el 2008 será uno de los mejores años para el Puerto de Lázaro Cárdenas, proyectó el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola.

El funcionario estatal señaló que la importancia de las inversiones que han llegado y llegarán al puerto michoacano en el futuro radica en que traerán beneficios no sólo a corto plazo ni a unos cuantos.

“El 2008 será uno de los años con mayor inversión en el Puerto de Lázaro Cárdenas, estamos hablando de más de cinco mil millones de pesos y más de seis mil empleos generados, hoy en día es uno de los puertos con mas aceleración y crecimiento en el mundo, lo que hoy estamos viendo en cifras se va a reflejar en los siguientes años en espacios para trabajar y lo que hagamos hoy tendrá beneficios en el futuro, por ello nuestra visión de progreso no debe ser de corto plazo”, afirmó.

En este contexto, Vargas Arreola recordó que Michoacán ocupó en el 2007 el segundo lugar después del Distrito Federal en cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED) y aunque dijo se debe ser realista ante las turbulencias económicas que enfrentan los mercados alrededor del mundo, pronosticó que durante este año no se resentirán las consecuencias de la crisis económica de Estados Unidos.... Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________