8/10/08

EN MEDIO DE AMENAZAS DE MANIFESACIONES AL IMSS SE ENTREGAN 2 AMBULANCIAS EN L.C.

El delegado en Michoacán del IMSS, Julio Cesar González Jiménez, acudió a esta ciudad para hacer entrega de 2 ambulancias para el servicio de la Zona Médica de Lázaro Cárdenas

En el evento realizado en la plazuela del Hospital General de Zona No. 12 del IMSS en Lázaro Cárdenas, el funcionario dijo que la entrega de este equipo fue un compromiso adquirido por la delegación; "Con los trabajadores de Lázaro Cárdenas y de toda la región para mejorar los traslados y la infraestructura".

Estas unidades son parte de las 70 ambulancias que el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, entregara durante el arranque de la tercera semana nacional de salud, de esas unidades 10 son para el estado de Michoacán y de estas 2 son para la zona de Lázaro Cárdenas, informó González Jimenez.

Sin embargo, es de destacar que la entrega de unidades se dió en el marco de la amenza de manifestaciones al IMSS por parte de los mineros de la sección 271 -que agrupa a cerca de 3500 trabajadores- quienes acordaron la movilización, para después del 8 de octubre, en demanda de que se mejore el servicio de atención que se proporciona los trabajadores mineros.

Adicionalmente los obreros aprobaron que su comité local "gestione ante el IMSS para que se generen más consultorios para la atención de todos los trabajadores mineros en todas las clínicas de la región".

Sin embargo, el delegado González Jiménez dijo "que de acuerdo a números indicadores no es posible tener en Lázaro Cárdenas un centro médico como el de occidente o una unidad médica de alta especialidad"

Y aclaró “La infraestructura de cualquier hospital del Seguro Social y de cualquier Unidad es en base a indicadores, en base a números de afiliados y no en base al total de la población del lugar donde esté” pero además señaló que aquí ha decrecido en número de afiliados.

Antes el delegado sindical de la sección XX del IMSS en Lázaro Cárdenas, Hugo Nambo, representando la voz de los trabajadores y de los derechohabientes de esta ciudad y puerto, pidió "Que no sea la única ni el único equipo que se otorgue" perot tamién solicitó "Que de aquí en adelante se le dé a Lázaro Cárdenas la importancia que se merece”
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________