25/10/08

DIF Michoacán inicia “Domingos Familiares DIFerentes”

Morelia, Mich.- Con la finalidad de ofrecer a las familias michoacanas espacios de recreación, convivencia y diversión, el Sistema DIF Michoacán inicia este domingo 26, con el programa “Domingos Familiares DIFerentes”.

“Domingos Familiares DIFerentes”, como su nombre lo indica, consiste en presentar grupos artísticos y culturales de Morelia y del interior del estado, en un foro preparado para tales actividades, donde se presentarán grupos folklóricos, coros de adultos mayores, coros juveniles y profesionales, grupos de orquesta, teatro, rondallas, exposiciones, danza clásica, contemporánea, etc.

A partir del domingo 26, alrededor de tres horas, la sociedad michoacana tendrá la oportunidad de disfrutar y gozar de los diferentes grupos, dando inicio a las 17:00hrs en la cerrada de San Agustín”, en el centro histórico de esta ciudad, de forma gratuita.

Con esta acción el Sistema DIF Michoacán, encabezado por Magdalena Ojeda Arana, presidenta y bajo la dirección de Teodora Vázquez Arroyo, da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012, el cual pretende impulsar programas de tipo cultural, dirigidos a la sociedad michoacana, con el fin de promover eventos e incrementar y diversificar los espacios para la promoción de grupos artísticos e involucrar a las familias michoacanas que no cuentan con el recurso para pagar y gozar de un espectáculo cultural y que el único disfrute familiar, es el paseo por las principales plazas de la ciudad

Se contará también con el apoyo de instituciones encargadas de difundir la cultura y de los Sistemas DIF Municipales, con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos, rescatar valores y reafirmar la identidad nacional necesaria en la sociedad actual.

Las actividades culturales están a cargo del Maestro Antonio Calderón García, jefe del departamento de recreación y cultura y director del Centro de Educación Artística y Cultura “José Ma. Morelos” (CEAC).

Por ello, el Sistema DIF Michoacán, trabaja e impulsa programas que beneficien a personas en estado vulnerable, ya que se pretende que la sociedad michoacana cuente con espacios donde puedan disfrutar sanamente y fomentar el rescate de las costumbres y tradiciones, en donde se reafirman los valores de la familia.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________