29/10/08

DIA DE MUERTOS EN EL MALECON

Un programa artístico, presentación de altares, recorridos en lanchas iluminadas son algunas de las actividades que enmarcarán la celebración del día de muertos este primero y segundo de noviembre que se desarrollará en el malecón del Río Balsas.

Esta actividad, impulsada por el gobierno municipal que preside Mariano Ortega, el sector pesquero y los vecinos de la zona permitirá no solo el rescate de nuestras ancestrales tradiciones mexicanas sino recuperar nuestros espacios públicos al hacer del malecón del río un corredor cultural donde se presentaran 40 grupos entre ellos artistas del conservatorio de Morelia.

De acuerdo con Pablo Gutiérrez, uno de los organizadores, está confirmada la instalación de 50 altares con la participación de instituciones, empresas, escuelas, dependencias de gobierno y sindicatos.

Destacando además que los asistentes podrán disfrutar su recorrido por los altares deleitándose con antojitos típicos de la temporada como el dulce de calabaza y la capirotada que serán parte de la vendimia considerada.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________