18/10/08

DEBE PREVALECER EL SENTIDO Y LA RAZON DE SER DEL DERECHO: CARRANCÁ Y RIVAS

Morelia, Mich., .- Durante su visita el viernes pasado a las oficinas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán, el reconocido investigador penalista de la UNAM Dr. Raúl Carrancá y Rivas compartió algunas reflexiones del acontecer político, jurídico y social que se viven en el Estado de Michoacán.

Acompañado por el titular de la Consejería Jurídica, el Lic. Guillermo Arteaga Torres y el Lic. Arnulfo Sandoval Cervantes, Director de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República, el Dr. Carrancá y Rivas manifestó que “Es un orgullo estar en la tierra de un hombre que sin ser jurista, (Refiriéndose a José María Morelos Y Pavón), tuvo un sentido común privilegiado, casi una inspiración divina, para tener la visión de hablar no solamente del derecho de la República y de la Nación, sino de los sentimientos de la nación, los cuales definió como el principio del derecho”.

Señaló que los mexicanos deben de hacer un esfuerzo mayúsculo para valorar esos sentimientos y evitar acontecimientos como los ocurridos la noche del 15 de septiembre en Michoacán.

“Al señor gobernador lo distingue y lo caracteriza además del talento, en la academia y en el ámbito político, un claro manifiesto de efectivo y demostrado patriotismo, además de los momentos muy difíciles como los que está pasando como ciudadano y gobernador.

Es el único gobernador del País que está enfrentado una situación muy delicada con plena convicción, responsabilidad y ejercicio. Al mismo tiempo, encontrándose en un punto neurálgico en nuestra patria, lo que Leonel Godoy haga por este estado lo estará haciendo por México y lo hará por el Derecho”, Indicó. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________