30/10/08

“CHASTINE MAERSK” DA UN NUEVO RECORD A PUERTO L.C.

El buque “Chastine Maersk” de bandera de Dinamarca, propiedad de la naviera más grande del mundo Maerks Line, atracado en muelles de la Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC) operada por Hutchinson Port Holding (HPH) es por sus caráterísticas el más largo de los navíos que han entrado a las terminales portuarias de Mexico.

El Chastine Maersk tiene una longitud (eslora) total de 346.98 metros con lo que le quitó la supremacia al “Maersk Seletar” con eslora de 318.7 metros, dentro del registro de barcos de grandes dimensiones que haya atracado en el puerto de Lázaro Cárdenas.

La primera llegada de esta embarcación a Puerto L.C. motivó la reunión de autoridades civiles, navales y militares para hacer una visita de cortesía al navio, correspondiendo al Ing. Armando Palos Najera, Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y al Lic. Eloy Vargas Arreola, Secretario de Desarrollo Económico, (Sedeco), encabezar la delegación que fue recibida por el capitan del buque danés.

Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________