22/10/08

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL TRABAJANDO A FAVOR DE LOS PROGRAMAS FEDERALES

Dio inició la entrega del pago bimestral del programa “70 y MAS”, el cuál consiste en un apoyo económico y atención medica que el Gobierno Federal brinda a personas de más de 70 años. La explanada municipal fue el centro de reunión de las localidades del Bordonal, Buenos Aires y 5 de Mayo Poniente; con un total de 246 beneficiados.

Así se da a conocer en un reporte de prensa del gobierno local en el que también se notifica que "las fechas en que se estarán entregando estos apoyos a las 46 localidades del municipio serán los días 21, 22, 23 y 28 de octubre del año en curso, a un promedio de 968 personas. Cabe señalar que hasta el momento son poco más de mil 800 adultos mayores las que conforman el padrón a nivel municipal, y que cada bimestre se van programando diferentes localidades con mayor demanda para integrarlas a este programa"

En este boletin de medios se menciona que "Si bien es cierto el dinero para estos programas viene destinado por la federación pero si el gobierno municipal no los apoya no se ejecutan, pues no solo se compone del monto económico que se va a entregar sino además de, en que y como se va hacer. Por lo que el presidente municipal Mariano Ortega Sánchez a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano la cuál dirige el C. Román Mendoza Valencia a tenido a bien apoyar esté y más programas de esta índole con la seguridad pública, el transporte para desplazarse, el personal para realizar los pagos y para capacitar las vocales, la papelería, así como la difusión de las fechas de pago a través de los diferentes medios de comunicación"

"Pues uno de sus compromisos es apoyar los sectores de la población más desprotegidos y uno de ellos son las personas de la tercera edad" concluye el reporte.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________