22/10/08

Asistieron Godoy Rangel y Vega Casillas a la sesión solemne que el Congreso del Estado realizó en Apatzingán

Apatzingán, Mich., 22 de octubre de 2008.- La tesis de que el orden y el Estado de Derecho son premisa del desarrollo, es legado vivo de la Constitución de Apatzingán, señaló el secretario de la Función Púbica, Salvador Vega Casillas, durante la sesión solemne que el Congreso local realizó en esta ciudad.

Presidida por el gobernador Leonel Godoy Rangel, la sesión se realizó a un costado de la Palacio Municipal y ahí Vega Casillas señaló que en Michoacán inició la construcción de este país, del México democrático y republicano que hoy disfrutamos.

Agregó que el decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana, cuyo aniversario se festeja este día, es pieza fundamental de la historia del país para entender el presente, ya que en ella se plasma por primera vez el ideal republicano, los conceptos libertarios de la división de poderes y de las garantías constitucionales.

La democracia mexicana, añadió, tiene su primera luz en esta tierra y la vocación demócrata de Morelos en Michoacán se vive constantemente.

Consideró que la Constitución de Apatzingán tiene dos esencias que aún permanecen vivas; la primera, dijo, es el convincente deseo de que el orden y el Estado de Derecho sean la premisa del desarrollo, y, la segunda, es el espíritu democrático, la convicción democrática hecha realidad en la división de poderes.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________