31/10/08

ASEGURA PROFEPA 256 HUEVOS DE TORTUGA

*.- Pretendían comercializarlos en Morelia, Mich
En atención a dos denuncias ciudadanas y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de Lázaro Cárdenas, Mich., a cinco personas, a quienes se les aseguraron 256 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea).

Lo anterior se desprende de un reporte de prensa emitido por la Profepa explicando que primeramente, el personal de la Marina y el de la Profepa se trasladaron a la colonia La Respuesta de esta ciudad, en donde se ubicó un vehículo, en cuyo interior se localizaron varias cajas con huevos de tortuga, recién sacados de sus nidos, y que pretendían trasladar a Morelia, Mich., para venderlos a restauranteros.

Por otra parte se puso a disposición del Ministerio Público, a una mujer de la comunidad de El Habillal, de la Tenencia de Playa Azul en este municipio de Lázaro Cárdenas, luego de haberse recibido una denuncia telefónica anónima, en el sentido de que una persona estaba vendiendo huevos de tortuga. .
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________