24/10/08

Apoya Gobierno del Estado a Concesionarios de Verificentros


*.-Entregaron 5 créditos por 500 mil pesos cada uno, a empresarios para la adecuación de los centros.
*.-Sí Financia cuenta con la capacidad económica para apoyar a más concesionarios.
Morelia Mich., .- Con el propósito de complementar el convenio de Homologación Vehicular signado entre el gobierno del estado de Michoacán y autoridades del Distrito Federal y el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Económico de Michoacán (Sí Financia), entregó créditos a concesionarios de verificentros del Oriente del estado por el orden de los 2.5 millones de pesos.

Ricardo Rubí Bustamante, director de Sí Financia, explicó que la intención de apoyar con financiamiento a los empresarios, es brindarles los recursos para que puedan acondicionar y remodelar a tiempo sus centros de verificación.

“Luego del convenio los empresarios se encontraron con que al tener que homologar equipos con los del DF y el Estado de México, la maquinaria que habían adquirido no cumplía con los parámetros que exige la homologación, por ello se les apoyó con el financiamiento”, detalló el funcionario.

En el marco de la entrega simbólica de recursos otorgados en una primera fase a cinco concesionarios, Rubí Bustamante informó que se apoyará hasta con 500 mil pesos a cada empresario que se interese por adecuar a la nueva modalidad su centro de verificación.

“Se tomó la decisión de que a través de Sí Financia se otorgarían los apoyos, por lo pronto hoy estamos entregando los primeros cinco financiamientos que respaldarán a los empresarios que quieran apoyar la verificación, en la primera etapa son financiamientos por 500 mil pesos, con una tasa preferencial a 48 meses con seis meses de gracia, pero la invitación está abierta para que se acerquen a Sí Financia y soliciten su crédito”, exhortó Rubí Bustamante.

Acompañado por Benjamín Gurrola Barriga, asesor de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), el titular de Sí Financia destacó que con estos créditos se busca indirectamente ofrecer a todos los michoacanos que tienen necesidad de acudir a la Ciudad de México las condiciones para que realicen la verificación a sus automóviles y con ello puedan circular libremente en la capital del país, aunque aclaró que la verificación será voluntaria.

El funcionario estatal aseguró que se cuenta con la capacidad económica para financiar tanto las adecuaciones de los verificentros ya existentes así como la instalación de nuevos verificentros si así se requiriera, además externó que existen alianzas con la banca comercial para canalizar a los empresarios si requieren de montos más grandes, ya que el techo crediticio que les puede otorgar Sí Financia es de 500 mil pesos.

A nombre de los concesionarios de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Maravatío, quienes recibieron los créditos, Francisco Javier Domínguez Torres, afirmó que hay confianza en el gobierno estatal. Señaló que acudieron a solicitar su crédito en virtud de que el gobierno se comprometió con los empresarios del sector.

“El gobierno se comprometió con nosotros al darnos este financiamiento y confiamos en que todo saldrá bien, además creemos que 500 mil pesos cumplen perfectamente con lo que se requerimos para la adecuación de nuestros establecimientos”, comentó.

Sobre el tema, Juan Carlos Oseguera, representante de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), señaló la importancia de reactivar el programa de verificación para cumplir con las normas que se aplican actualmente para circular en el Estado de México y el Distrito Federal.

En tanto Ricardo Rubí Bustamante adelantó que los créditos para otros cinco empresarios se encuentran actualmente en trámite, además reconoció la visión de los concesionarios que reactivarán los centros de verificación.

“Los empresarios decidieron invertir en ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Maravatío y el apoyo que les dimos es mediante financiamiento, el acuerdo es que cumplieran con todos los requisitos y lo están cumpliendo cabalmente, estamos en la mejor disposición de apoyar todos los proyectos que requieran financiamiento, nuestro objetivo es apoyar a todas las mipymes que desarrollen proyectos viables de alto impacto social, generar empleos cuidando el medio ambiente es de alto impacto social sin duda”, afirmó.

Los concesionarios proyectaron que para los primeros días de noviembre los verificentros de los municipios que colindan con el Estado de México estarán listos para recibir a los automovilistas interesados en cumplir con la norma de la verificación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________