4/10/08

ALERTA PERMANENTE POR DESLAVES EN EL MUNICIPIO DE AQUILA

*.-La Dirección Estatal de Protección Civil estableció un campamento en el municipio para iniciar el plan de emergencias, ante cualquier contingencia.
*.-Los investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúan estudiando el fenómeno natural.

Aquila, Mich., a 04 de octubre del 2008.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta permanente para proteger a los pobladores de tres comunidades cercanas al cerro El Socorro, ante los deslaves que registra a causa del reblandecimiento de la tierra.

La Dirección Estatal de Protección Civil estableció un campamento especial en este municipio, donde trabaja un grupo de 20 expertos en la materia que mantiene informados a los habitantes de las comunidades El Arenoso, El Herradero y La Huahua, donde se ha venido trabajando para evitar cualquier riesgo a la población y garantizar que no exista ningún peligro de que los deslaves pudieran sepultar viviendas.
La Secretaría de Seguridad Pública continúa realizando Inspecciones terrestres y aéreas en coordinación con investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de elaborar el plan de emergencia en la zona, que incluye un censo poblacional, ubicación de rutas de evacuación, instalación de albergues y el conteo de recursos humanos y materiales, a fin de atender a la población en caso necesario. ....Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________