18/9/08

TODA LA FUERZA DEL ESTADO PARA DAR CON LOS CULPABLES Y CASTIGARLOS


Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2008.- Agraviado por los acontecimientos del pasado 15 de septiembre en la noche, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sentenció esta tarde en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, que se aplicará toda la fuerza del Estado para respaldar a Michoacán, dar con los responsables del atentado y castigarlos.

Para lo cual, aseguró, se hizo acompañar por Eduardo Medina Mora, Procurador General de Justicia; Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública y el almirante secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias anónimas ante el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Nacional para dar con los culpables.

Acompañado de Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado y Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia, realizaron una guardia de honor en la Plaza Melchor Ocampo, donde perdieron la vida siete personas, al mismo tiempo que aseguró que la opresión que durante años se ha venido incubando en el suelo michoacano, campo y ciudades, ha tocado con este acto cobarde el principio de su fin, ya que redoblarán esfuerzos para recuperar la tranquilidad de los morelianos.

Leonel Godoy Rangel, luego de agradecer la solidaridad del mandatario federal, señaló que ha resuelto con el Secretario de Gobernación, trabajar juntos a través de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para hacer una investigación conjunta, recabar pruebas, peritajes, testimonios, actuar exhaustivamente para encontrar a los culpables y castigarlos. .......Leer Más
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________