21/9/08

REPORTE OFICIAL DE HOSPITALIZADOS

Continúan hospitalizadas 25 personas que resultaron lesionadas el 15 de septiembre

Morelia Mich.- Tras los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre la Secretaría de Salud del estado de Michoacán informó oficialmente el deceso del niño Angel Uriel Herrera García, quién fue ingresado al hospital infantil “Eva Sámano de López Mateos”. Asimismo el reporte oficial hecho hasta las 13:30 horas del sábado, indica que continúan hospitalizados 25 pacientes en los diversos nosocomios de la ciudad.

Se informó que Ángel Uriel Herrera, desde día 15 de septiembre por la noche que ingresó al Hospital Infantil de Morelia, lo hizo en condiciones clínicas desfavorables, ya que presentaba shock hipovolémico por las diferentes heridas.

Asimismo, presentaba también heridas en abdomen que provocaron perforaciones intestinales que obligaron a intervenirlo quirúrgicamente. Durante 72 horas de estancia presentó falla orgánica múltiple, dos paros cardiorrespiratorios revertidos mediante maniobras de reanimación.
En todo momento el personal médico y de trabajo social mantuvo una comunicación estrecha con los familiares del paciente, informándoles la situación del mismo.

En la atención del paciente intervinieron los servicios de Terapia Intensiva, en donde se contó con la participación de personal médico especializado como terapistas, intensivistas pediatras, ortopedistas, infectologia; además de personal de enfermería y personal de trabajo social, manteniendo una vigilancia las 24 horas.

Finalmente el sábado, 20 de septiembre, por la mañana presentó nuevo paro cardiorespiratorio que no pudo ser revertido, diagnosticándose la muerte del paciente a las 6:35 horas. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________