10/9/08

PUERTO L.C. EL DE MAS RAPIDO DESARROLLO

Porque es evidente la transformación que en menos de una década se ha presentado en el puerto de Lázaro Cárdenas y porque en los últimos 2 años el movimiento de mercancias contenerizadas mantiene un crecimiento constante lo que ha implicado una ampliación vertiginosa es que se puede afirmar que el puerto de Lázaro Cárdenas es el de más rápido desarrollo, no solo en México sino en el Mundo.

Para el Lic. Eloy Vargas Arreola, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, el puerto de Lázaro Cárdenas ha cumplido con las expectativas en su crecimiento y asentó que aún hay mucho por hacer:

"Todo lo que se ha soñado se ha cumplido pero no es todo, el puerto puede dar más ya que se necesita trasladar los beneficios del desarrollo, el reto es que la gente se integre al desarrollo"

Lo anterior fue expresado en el marco de la visita al buque Operado por la agencia naviera Maersk, "SEMBAWANG V-0813" con bandera de Singapur, mismo que fue abordado por un grupo de periodistas a instancias del Secretario Estatal, con la colaboración de la propia agencia naviera y la intervención de Apilac.

En ese marco el Ing. Armando Palos Nájera, Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas respondió que el puerto michoacano tiene mucho por desarrollar, señaló que sólo un 30% se ha explotado del potencial que tiene.

Pero además anticipó, durante la observación de las operaciones de descarga del buque de Mearks realizadas en el muelle No. 1 de la Megaterminal, que la empresa HPH recibirá proximamente otra grúa que permitirá disminuir los tiempos en el manejo de mercancias .
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________