5/9/08

LA REGION COSTA RECIBE APOYO DE MAGDALENA OJEDA ARANA

*.-Sistema DIF Michoacán y Fundación Telmex en pro de los que más necesitan.
*.-Municipios beneficiados : Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, y Aquila.

Áquila, Mich., a 04 de septiembre de 2008.- Magdalena Ojeda Arana, presidenta del Sistema DIF Michoacán, en su preocupación por ofrecer mejores condiciones de vida para las personas más vulnerables en el estado, realizó entrega de 100 sillas de ruedas, 31 bastones, 12 mil pañales y 51 becas de discapacidad, en la región costa.

Alrededor de 500 personas se dieron cita en la plaza principal de la cabecera municipal de Áquila, procedentes de diferentes localidades. Cabe mencionar que para el Sistema DIF Michoacán, la distancia no es impedimento para hacerles llegar la ayuda a quienes más lo necesitan en los municipios: Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, y Aquila.

Durante el evento Ojeda Arana agradeció la presencia de Raúl Cerón Domínguez, director operativo de Fundación Telmex y reconoció la donación que dicha fundación realiza para beneficiar a los sectores de la población que requieren de un poco de ayuda para desarrollar sus máximas capacidades.

La presidenta del Sistema DIF Michoacán comentó que las personas beneficiadas con sillas de ruedas, bastones y pañales fueron seleccionadas de entre un gran número de peticiones, dando prioridad a las familias más pobres, tal como lo ha instruido el gobernador Leonel Godoy Rangel, para todas las acciones de gobierno.

“En el Sistema DIF Michoacán trabajamos todos los días en los 113 municipios para acompañar, proteger, apoyar, defender e informar a las familias, pero es y seguirán siendo nuestra prioridad quienes históricamente han sido marginados por cuestiones de pobreza, discapacidad o condición social, agregó Ojeda Arana.

En su intervención José Cortés Ramos, presidente municipal de Áquila agradeció el apoyo que se les brinda a las personas con discapacidad y añadió que con hechos se demuestra el cabal cumplimiento de esta gran responsabilidad.

Posteriormente Sandra Alcalá Montero, presidenta del Sistema DIF Municipal Áquila, comentó que este día es muy importante, ya que desde hoy, la vida de muchas personas con discapacidad y sus familias cambiará, añadió que en Áquila se esáa trabajando con responsabilidad en los diferentes programas con los que cuenta el Sistema DIF Michoacán y Municipal.

Por su parte Raúl Cerón Domínguez, director operativo de Fundación Telmex reconoció el trabajo que el Sistema DIF Michoacán viene realizando en coordinación con diferentes instituciones en beneficio de los más necesitados, “es para mi un honor, entregar estos apoyos funcionales, gracias por l colaboración, sin duda alguna la suma de esfuerzos hará que logremos una mejor población”.

Por último la presidenta del Sistema DIF Michoacán y Teodora Vázquez Arroyo, directora general, realizaron visita a las instalaciones donde se construirá Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y ludoteca.

En el evento estuvieron presentes Araceli Rodríguez Tovar, presidenta del DIF Municipal de Arteaga; María V. González Ochoa, presidenta del DIF Municipal de Coahuayana; Amelia Rueda Marmolejo, presidenta del DIF Municipal de Chinicuila; Adelaida Magaña Valencia, presidenta DIF Municipal de Lázaro Cárdenas; Alicia Puga Tapia, presidenta del DIF Municipal de Tumbiscatio; Audel Méndez Chávez, presidente Municipal de Coahuayana y Jesús Preciado Marmolejo presidente Municipal de Chinicuila.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________