22/9/08

FORTALECEN LAZOS DE UNIDAD ENTRE COMUNIDADES HISPANAS EN FESTIVAL PUREPECHA


* La OSIDEM culminó su gira por Estados Unidos después de cinco conciertos en Chicago y California.

Bell Gardens, California.- La música cedió al silencio un minuto prolongado en el dolor y el luto de los michoacanos, al cruzar el Río Bravo, a donde acudió el Secretario del Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, en representación del mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel, para reunirse con la comunidad migrante michoacana que asistió al Primer Festival Purépecha 2008, donde culminó la primera gira internacional de la Sinfónica del Estado.

El encuentro organizado por la Federación de Clubes y Asociaciones Michoacanas de Migrantes, llevó por nombre “Vigilia” y destacó el lema “La paz de los michoacanos es la paz de México”, en donde Calderón Torreblanca emitió un mensaje sobre la cultura como catalizador de la estabilidad social y la continuación del trabajo y el compromiso del gobierno estatal.

En el Civic Center Park, de Cathedral City en Bell Gardens, se reunieron un grupo de músicos michoacanos en el Primer Festival Purépecha, esfuerzo que deriva de la Semana Cultural Michoacana, al que asistió también la titular de la Secretaría de los Migrantes, Alma Griselda Valencia. Seguir Leyendo...
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________