19/9/08

EN MICHOACAN APLICAN ESTRATEGIAS PARA HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO

Morelia, Mich.-Tras señalar que en Michoacán se trabaja en el cumplimiento a la Estrategia Nacional de Cambio Climático, la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge, señaló que se busca implementar acciones para hacer frente a esta problemática de cambio del clima que ha tenido impacto de manera regional y global.

Rosas Monge agregó que en la entidad la responsabilidad con el medio ambiente es un principio fundamental del trabajo institucional y un compromiso permanente con la sociedad. Asimismo la aplicación de estrategias para hacer frente a estos cambios climáticos, tales como el control de emisiones, la investigación científica y la educación ambiental, también la protección de los bosques y selvas, el ahorro y la eficiencia energética, así como el manejo y disposición eficiente de los residuos.

La titular de la SUMA, hizo notar que el Cambio Climático se ha convertido en un proceso de gran riesgo, por lo que urgen políticas y esfuerzos en la búsqueda de acciones que permitan reducir las emisiones de los llamados gases de invernadero, Debemos trabajar para alcanzar progresivamente, un modelo de desarrollo sustentable que garantice en el presente y en el futuro, el derecho a la convivencia en un ambiente sano. ....Leer Más

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________