16/9/08

ATENCION GRATUITA EN HOSPITALES PUBLICOS A HERIDOS

*.-Trabajadores del Sector Salud, se solidarizaron y levantaron plantón de los nosocomios, para atender a los lesionados.
*.-Los pacientes atendidos en el sector privado recibirán apoyo del Gobierno del Estado.

Morelia, Mich., 16 de septiembre de 2008.- Por indicación del gobernador Leonel Godoy Rangel, las personas heridas en las explosiones registradas anoche en el centro histórico de Morelia están siendo atendidas de forma gratuita en los hospitales de la Secretaría de Salud y en la Cruz Roja. Las personas atendidas en hospitales privados, serán apoyadas por el Gobierno del Estado a través de Atención Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia.

Con la finalidad de que los hospitales cuenten con todo lo necesario para atender a las víctimas, se han enviado al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil, paquetes especiales con insumos y material de curación como gasas, vendas, sueros, soluciones, jeringas y vacunas, entre otras cosas. También se envió desde el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea a estas unidades plasma, albúmina y paquetes de sangre.

En el Hospital General “Dr. Miguel Silva” están siendo atendidos 16 pacientes; en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” se registraron 11 ingresos, y al Hospital de la Mujer llegaron 17 pacientes, una de las cuales ya fue dada de alta. En el Hospital de la Cruz Roja se registraron 13 pacientes, 8 de ellos ya fueron dados de alta y dos fueron trasladados posteriormente al Hospital Regional del IMSS. En este último nosocomio se registró el ingreso de 32 heridos, 16 de los cuales ya han sido dados de alta. ......Leer Más
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________