29/8/08

No aplicarán pena de muerte a michoacano

Morelia, Mich.- El michoacano Daniel Ángel Plata Estrada estaba condenado a pena de muerte por inyección letal en Texas, sin embargo, debido a la investigación realizada por sus abogados defensores con apoyo de la Secretaría del Migrante, la pena capital fue conmutada por cadena perpetua informó la titular de la dependencia estatal, Alma Griselda Valencia Medina.

La funcionaria explicó que los abogados defensores, encabezados por Alicia Rodríguez, comprobaron que Daniel Plata tiene retraso mental, por lo que su sentencia no calificaba para recibir la pena capital.

En lugar de ello, Daniel Plata, originario de Angao, municipio de San Lucas, permanecerá de por vida en la Unidad Hodge, programa especializado en personas con problemas mentales, bajo supervisión médica y con la posibilidad de recibir visitas de familiares, indicó Valencia Medina.

La Corte Distrital de Cherokee County en Tennessee, Colony Texas, determinó que este michoacano, acusado de homicidio y robo a una tienda de autoservicio no tiene la facultad para distinguir el alcance de su delito y por ello, no se le puede aplicar la pena de muerte.

La funcionaria recordó que, en el caso de los ocho michoacanos condenados a muerte que restan, la Secretaría del Migrante trabaja de manera conjunta con los abogados defensores para acercarles los datos que requieran en sus investigaciones.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________