25/8/08

MINEROS ACUERDAN PAROS EN ARCELOR MITTAL

Cd. y Pto. Lázaro Cárdenas, Mich.- Por incumplimiento en el reintegro de cuotas sindicales, el retazo en el pago semanal de los trabajadores de Minas, falta de atención a actas de seguridad, por imposición de capacitación e instructores, por el incumplimiento en dotar de servicios en fraccionamientos y la falta de entrega de lotes es que los trabajadores sindicalizados adscritos a la sección 271 y que prestan sus servicios en el complejo siderúrgico de Arcelor Mittal amenazan con realizar paros laborales.

De tal manera los socios mineros aprobaron 3 acuerdos relacionados a que si Arcelor Mittal no cumple con lo pactado en el contrato colectivo se hará un paro en las 4 empresas. Que si no se solucionan los incumplimientos -este lunes- se impediría la entrada a los contratistas en las 4 empresas y que sí para el 30 de agosto no se cumplen con todos los trámites para arreglar los terrenos y dar los lotes se hará una falta colectiva el 16 de septiembre.

En contraparte y en la misma asamblea general ordinaria se informó que se están cumpliendo los acuerdos de la pasada revisión en cuanto a la actualización del bono de producción de la empresa Assa y los tiempos de descanso en el área de Coque en Sicartsa.

Durante la asamblea se reveló que a días de que se venza el plazo para que se haga la rifa de los lotes correspondientes al periodo 2007-2008 y no se ha dicho ni se ha llamado al sindicato.

En este espacio se acusó que “aunque la empresa pregona ser una compañía segura en la realidad no cumple lo que se llena en las actas levantadas por el sindicato en cuestión de seguridad e higiene” y así se señaló el incremento de accidentes en las empresas contratistas.

En la reunión ordinaria sindical se informó por el consejo de vigilancia los dictámenes de ese organismo por los que se amonesta a Sergio Hernández Barreras y que procede juicio disciplinario contra el extesorero Roberto Martínez Álvarez, por lo que la asamblea aprobó el nombramiento de José Alberto Farías como su defensor.

En el encuentro sindical Mario García hizo referencia a las acciones internacionales por parte de sindicatos europeos y de norte América con lo que han bajado las presiones contra el sindicato nacional minero y a Napoleón Gómez Urrutia e informó se hace presión en todas las ciudades y países de América Latina y Europa donde el Grupo México tiene empresas.
Informó además que por parte de los sindicatos de Canadá y Estados Unidos se está pidiendo a las cámaras que ya no se otorguen préstamos a México a causa de las continuas violaciones a los derechos de los trabajadores.
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________