15/8/08

Elementos de la Policía Federal Preventiva en Lázaro Cárdenas se unen a protesta nacional

Personal de la Policia Federal Preventiva, división caminos, destacamentada en el municipio de Lázaro Cárdenas se unieron a la protesta nacional y muestran su inconformidad a la modificación del esquema de días de descanso impuesto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

A través de cartulinas pegadas en los accesos a las instalaciones se informa sobre la protesta, misma que se conoció se programó nivel nacional en todos los sectores, advirtiéndose que se atenderían emergencias por accidentes o delitos pero no se patrullarían los caminos.
Algunos consultados refirieron que la molestia es que la disposición del coordinador de seguridad regional Ramón Pequeño les quita la posibilidad de trabajar 25 días y tomar 5 días de descanso debido a que no se les permitirá acumular sus descansos y esto a pesar de que la mayoría de los elementos tiene su lugar de residencia lejana a su lugar de adscripción laboral.

Localmente se tuvo acceso a un escrito dirigido al Lic. Ramón E. Pequeño en el que se asienta: "el ser policía ya no es un privilegio es una pesadilla, tal parece que estamos condenados a la muerte y a las disposiciones avasallantes de nuestros sacrosantos jefes supremos violentando nuestro derecho de disfrutar a nuestras familias en paz, cinco días al mes, estando en la mayoría de los casos a muchas horas de distancia de ellos haciendo imposible el poder verlos en un días... Gracias Señor Pequeño"
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com 17:00 pm viernes 15-08-08
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________