30/8/08

DERRAME DE HIDROCARBUROS EN TERMINAL PORTUARIA DE PEMEX EN L.C.

En una acción simulada comisiones navales, portuarias, de seguridad industrial así como de instituciones de seguridad estatal y municipal efectuaron un operativo para controlar un derrame de hidrocarburos en la terminal portuaria de Pemex.

"Simulacro de derrame de hidrocarburos Pemex-BACAB 2008" fue el nombre del operativo puesto en práctica para medir la capacidad de acción y reacción ante una emergencia de los cuerpos de seguridad que inciden en el puerto.

La emergencia simulada se trató de un derrame de hidrocarburo en el muelle número 2 de la terminal marítima de Almacenamiento y Distribución de PEMEX en Lázaro Cárdenas.

El supuesto incidente se relacionó con la maniobras de suministro de combustóleo al buque tanque "Bacab" y se simuló que el derrame fue producto de una diferencia de presión en la manguera de suministro y la contingencia representada sería para el control del desborde de 10 mil litros del hidrocarburo.

El hipotético derrame superaría la barrera contenedora del buque cisterna por efectos de la corriente y la marea lo que implicaría la intervención de las autoridades navales para contener la figurada dispersión.

El comité de contingencias analizará el procedimiento y las acciones de los involucrados y presentará los resultados y observaciones para que sus integrantes asuman medidas para que estén preparados para atender una real emergencia y con el fin de mitigar los riesgos verdaderos.
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________