29/8/08

CONTINUAN ATAQUES DE MURCIELAGOS EN L.C.

Con la intervención de la coordinación municipal de desarrollo agropecuario de Jesús Muñoz se han atendido ya 5 casos de mordedura de murciélagos en seres humanos en Lázaro Cárdenas en donde, a diferencia de los casos en los municipios Aquila y Arteaga, los episodios no han comprometido la vida de los atacados.

El jueves y viernes de la semana anterior se presentaron los dos últimos incidentes que esta vez se repitieron en la zona urbana de la tenencia de La Mira.

Jesús Muñoz en entrevista detalló que los ataques los sufrieron Eustaquio García Cazares quien fue mordido en una oreja, en su domicilio que se encuentra en el área de edificios del campamento minero y el otro caso fue contra el joven Narciso Zamora Pérez, también mordido en una oreja y en su domicilio ubicado por el centro social Tricala también en La Mira

Estos casos de mordedura del murciélago hematófago (vampiro) se suman a los 2 registrados en la comunidad de Calabacillas y a otro más de la localidad de Chuquiapan, todos han sido atendidos por la jurisdicción sanitaria No. 8 que de manera gratuita aporta y controla la aplicación de las vacunas antirrábicas necesarias.

El funcionario municipal especificó que un equipo adscrito a su área fue capacitado para realizar acciones de control del vampiro, advirtiendo que no se realizan prácticas de erradicación general de los murciélagos sino que se instalan redes en las zonas de concentración de estos animales y una vez identificada y capturados los de la especie hematófaga se les aplica una pomada que se propaga entre los “vampiros” porque se acicalan unos a otros.

Jesús Muñoz respondió que tienen identificadas tres zonas de nidación de murciélagos 3 de ellas se encuentran en la Mira, una más en playa azul y otra en la localidad de la Zamacona, sin embargo advirtió que requieren una camioneta todo terreno para ampliar sus recorridos por la zona serrana del municipio que es de difícil acceso porque se comunican por brechas.
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________