7/8/08

CON CONCESIÓN 145 DE LOS 620 OCUPANTES DE LA ZONA FEDERAL MARITIMA: SEMARNAT

De acuerdo con información proporcionada por parte de la representación en Michoacán de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) son 620 los ocupantes ubicados en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Municipio de Lázaro Cárdenas.

La dependencia remite que el número citado fue obtenido en el reciente censo realizado y reporta que en la zona federal marítimo terrestre (Zofemat) administrada por la SEMARNAT se han otorgado 145 concesiones.

Se aclara por parte de la dependencia federal que es a esta instancia a la que le compete la administración de la zona federal en la ribera de los ríos hasta 100 metros antes de la desembocadura al mar corresponde a la CNA esto, ante el cuestionamiento de la ocupación en la zona federal del margen del Río Balsas.

Al tiempo Semarnat puntualiza que la zona federal marítimo terrestre, únicamente, debe ser ocupada mediante la obtención previa de permisos o concesiones otorgados por la SEMARNAT, la solicitud y qué tales trámites son voluntarios

“Desafortunadamente la gente, en la mayoría de los casos, primero ocupa y después se regulariza, por lo general, derivado de las inspecciones realizada por la PROFEPA y los procedimientos administrativos para la sanción de delitos ambientales” se responde por parte de la dependencia ante la pregunta de quién no hizo su trabajo para que ahora sea necesario regularizar la zona federal.

Y en cuanto al lapso para concluir esta regularización se señala que “El tiempo para hacerlo dependerá del usuario para evitar el pago de multas y hasta posible desalojo”
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________