3/7/08

DEPRESION TROPICAL “DOUGLAS” EN EL PACIFICO MEXICANO

Condiciones meteorológicas actuales y pronóstico en la República Mexicana:

I. El centro de la depresión tropical "Douglas" del Océano Pacífico se localizó hoy 3 de julio a las 16:00 hora local del centro, cerca de 20.7° latitud norte y 110.6° longitud oeste, aproximadamente a 250 km al sur-suroeste de la S. Cabo San Lucas, BCS., su movimiento actual es al noroeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Su circulación ocasiona entrada de humedad hacia el noroeste y occidente del país, así como en el sur de la Península de Baja California, por lo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con algunas lluvias intensas puntuales. Además, en la zona costera ocasionará incremento en el oleaje con vientos fuertes sobre dichas regiones.
II. La nubosidad asociada a una perturbación tropical localizada al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes con algunas lluvias intensas en el sureste, sur, centro y oriente del país.
III.- El resto del territorio nacional se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso, así como tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

Seguimiento de Ciclones Tropicales:
En el Océano Pacífico: se mantiene en vigilancia la depresión tropical "Douglas" y se emiten avisos de vigilancia cada 6 horas. Por otra parte la tormenta tropical "Boris" se localizó hoy a las 16:00 h local del centro, a 2100 km al oeste-suroeste de la TG. Cd. Constitución, BCS., se desplaza al oeste a 11 km/h con vientos máximos de 65 km/h, por su lejanía no afecta al país. Por otra parte existen condiciones muy favorables para que la perturbación tropical del sur de las costas de Oaxaca se intensifique a ciclón tropical.
c0n información de CFE (vínculo al hacer cick en el título)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________