19/7/08

RECONOCEN A ESTUDIANTES MICHOACANOS GANADORES DE LA OLIMPIADA NACIONAL INFANTIL DE CONOCIMIENTO

Morelia Mich..- La Secretaría de Educación reconoció el esfuerzo de 38 alumnos michoacanos de primaria que resultaron ganadores en la Olimpiada Nacional Infantil del Conocimiento y que visitarán al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos.

En una sencilla y emotiva ceremonia, alumnos y maestros que resultaron ganadores fueron felicitados por las autoridades educativas, encabezadas por la secretaria de Educación, Aída Sagrero Hernández.

También en el evento la Fundación BBV Bancomer anunció que otorgará una beca de mil pesos mensuales a los niños ganadores de la Olimpiada Nacional Infantil del Conocimiento, Germán Oteyza Figaredo, Consegero Regional de esta institución prometió que en la medida en que sigan sosteniendo una carrera escolar brillante, esa institución los apoyará en sus estudios de secundaria y de preparatoria.

Sagrero Hernández les hizo llegar a los escolares una felicitación del gobernador Leonel Godoy Rangel, por ser los alumnos más sobresalientes de la entidad michoacana: “Son ustedes la personificación de las nuevas generaciones fuertes, sólidas, vibrantes y creativas que en un futuro no muy lejano habrán de poner su talento y su preparación al servicio de la sociedad, como protagonistas de un Michoacán mejor, más desarrollado y equitativo”, señaló.
Los 38 alumnos viajarán a la ciudad de México donde participarán en una convivencia cultural con sus similares de toda la República Mexicana del 20 al 26 de julio. Será el próximo lunes cuando visiten la residencia oficial de Los Pinos para entrevistarse con el presidente Felipe Calderón Hinojosa
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________