18/7/08

MINEROS CUESTIONAN LABOR DE SUS DIRIGENTES

Bajo el argumento de que los funcionarios “Se la pasan fuera” se presentó y se aprobó la propuesta para que entraran en funciones los suplentes de Martín Rodríguez Piedra y de Javier Jaimez, Secretario General y Secretario de Trabajo respectivamente en la sección 271 para que hagan el trabajo del comité.

Tal acuerdo surgió en el marco de una asamblea general y en ausencia de los funcionarios sindicales y cuando éstos se informó se encontraban finiquitando la revisión al llamado convenio de terceros que permitirá sindicalizar a trabajadores de contratistas que prestan sus servicios en Asssa y Mittal con lo que se incrementará el número de afiliados a la sección minera de mayor membrecía en el país.

Durante la asamblea se presentó la propuesta de que salieran todos los suplentes del comité ejecutivo local sin embargo esta opción no se aprobó. Antes se había aclarado que los funcionarios tienen la capacidad pero que el trabajo es mucho y se apuntó que la propuesta es de la base porque ésta quiere soluciones.

En este escenario Mario García, electo secretario general suplente del comité ejecutivo nacional, advirtió que estas situaciones dividen y destruyen “y si alguien trata de crear división o confusión, yo siempre lo he dicho cuando estamos aquí no vemos las cosas y cuando estamos allá ya las vemos diferentes”. Comentarios vertidos en la reunión en la que nuevamente volvieron a surgir polémicas entre los nuevos funcionarios y los comisionados sindicales anteriores.
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________