7/7/08

LLUVIAS DEJAN SALDOS EN L.C.

Varias casas perdieron sus techumbres de lámina en una colonia popular propiciando el desplazamiento de cinco familias a albergues, al menos una treintena de árboles derribados en diferentes partes del municipio y destrucción importante en las enramadas de la zona de playa fueron los primeros saldos reportados a consecuencia de los fuertes vientos asociados a la depresión tropical CINCO E que impactó la región de Lázaro Cárdenas.

Personal de la presidencia municipal y de la Secretaria de Marina han estado retirando los arboles caídos con diversas dimensiones que obstruían el libre transito pero también aquellos que amenazan con provocar daños severos.
La queja más recurrida por la ciudadanía es que no se alertó masivamente sobre el fenómeno y sus posibles afectaciones para que se tomarán precausiones.
Hasta las 9:30 horas de hoy una lluvia de poca intensidad persiste por lo que se esperan más afectaciones ahora derivadas de la acumulación de aguas en las zonas bajas y en lugares de alto riesgo que están habitados.

De acuerdo con fuentes de protección civil este organismo realizará un recorrido por diferentes partes del municipio a efecto de evaluar los daños e iniciar la recuperación en aquellas zonas donde hubo afectaciones ya sean personales o de bienes materiales .
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________