27/7/08

L.C. DESTACA EN PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA

Para la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Fabiola Alanís, la participación ciudadana se presentó con mayor afluencia en las zonas donde hay una plena identificación de la ciudadanía con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “en la zona urbana hemos encontrado mucha participación como es en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro”, señaló.

El Comité Directivo del PRD en Michoacán informó que en el estado se celebró la consulta popular sobre la mal llamada reforma energética al lado de otras nueve entidades federativas, como son el Distrito Federal y Guerrero, estados que son gobernados por el PRD.

De ello Alanís Sámano aseguró que en la entidad y en el país “el proceso democratizador es imparable, que hay una nueva etapa en la democracia en México, en donde los ciudadanos están aprehendiendo a ser tomados en cuenta, su voz se pensar y su sentir, por lo que la defensa del petróleo es la defensa de la patria”.

Sobre el particular el Secretario de Gobierno de Michoacán indicó que no se implemento ningún operativo especial para esta consulta, se está monitoreando como siempre el estado que no haya ningún incidente y en ese sentido, no tenemos ningún reporte de ningún sobresalto en ningún lado.

Y por su parte el Gobernador Leonel Godoy comentó su esperanza en que los senadores al conocer los resultados de la consulta la valoren, no es vinculatoria pero sin duda siempre es bueno escuchar el sentir de la gente.

Apuntando que hay decisiones que no bastan que se tomen dentro del viejo concepto de la democracia representativa que más vigencia tiene en México, ya es necesario pasar a la democracia participativa donde después de votar, de que la gente elija a sus representantes populares también puedan opinar y participar en la toma de decisiones de medidas fundamentales para el desarrollo del país.

Y añadió que sin duda la reforma energética en su conjunto, y la reforma petrolera en particular, inciden de manera decisiva en la vida de México por eso la consulta nacional que se está haciendo y otras que deberían de hacerse sobre otros temas debería ser parte de las actividades de las instituciones en México.
Por parte del Secretario de Asuntos Políticos del Comité Municipal del PRD, José Luis Castellanos, se conoció que en este municipio de Lázaro Cárdenas se instalaron 49 mesas receptoras, que la jornada transcurrio sin incidentes y que hasta las 19:30 el instituto político había recibido el 25% de la paqueteria por lo que consideró que pasadas las 21:00 horas podría conocerse un resultado preliminar sobre el ejercicio popular realizado en este municipio portuario
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________