18/7/08

INFRAESTRUCTURA BASE PARA QUE EL PAIS SIGA FUNCIONANDO: APILAC

*Importante el empleo que se genera: Mariano Ortega, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas.

* En el 2008 la inversión en obras superará los 600 millones de pesos: Ing. Armando Palos, Director de Apilac

La Infraestructura es la base que pueden tener las dependencias para que el país siga funcionando, opinó el Ing. Armando Palos Nájera director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas al dar a conocer las obras que están desarrollandose por la entidad portuaria en Michoacán.


Palos Nájera al informar que son alrededor de 28 contratos de obra los que se están desarrollando reveló que 18 de ellos son de obra pública y de estos, el 72%, fueron adjudicados a empresarios locales mientras que el resto de los contratos tienen que ver con estudios, proyectos, supervisión y control de calidad.

El director del puerto michoacano evidenció que las obras en cuestión generan una inversión de alrededor de 380 millones de pesos, anticipando que dicha cifra aumentará e incluso superará los 600 millones de dólares a través de ingresos adicionales por el orden de los 130 millones de pesos por orden fiscal y 20 millones más por excedentes.
Añadió que tal infraestructura genera una cadena de valor: "En donde se vienen inversionistas a poder realizar sus negocios y esos negocios generan más empleos y más obras" y por ende consignó se registra mayor derrama económica en la localidad y en el país.

Al respecto el Presidente Municipal Mariano Ortega Sánchez resaltó que la Api de Lázaro Cárdenas siempre ha sido una fuente de empleo para las empresas contratistas "Y los empresarios de la construcción siempre le han apostado a las obras de la Adminsitración Portuaria " dijo el alcalde de Lázaro Cárdenas al indicar que la mayoría de los constructores locales han ganado las licitaciones

"Es importante todo el empleo que se genere en Lázaro Cárdenas porque se desplaza en economia directa a la ciudad" por ello agradeció el alcalde que la entidad portuaria siempre tome en cuenta a los constructores locales.

Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________