28/7/08

HAY MUCHOS ESPAÑOLES Y GRINGOS AQUÍ

Del procedimiento de la consulta ciudadana Belisario Domínguez García, Presidente del PRD en este municipio comentó que se instalaron 55 mesas receptoras, 49 por parte del Instituto Político y 6 adicionales por la CNTE, en cada centro de la consulta se dispusieron 750 boletas.

Como incidencia se reportó que no se instalaron dos mesas receptoras: una en Acalpican donde la CNTE tenía instalada una mesa y se optó que fuera esa la que operara. La otra en Chucutitán donde no se pudo instalar porque el encargado se enfermó y no había manera de recuperar el material de la consulta

Las opiniones recabadas en la consulta realizada en este municipio porteño señalan que el 97.18% de las preferencias fueron por el no en la Privatización de Pemex y el 2.82% por la aceptación.

Domínguez García informó que en la consulta ciudadana en la pregunta 1.- por el sí optaron 179 personas mientras que se pronunciaron por el no 6170 y se contabilizaron 94 votos nulos.

De la pregunta 2.- por el sí se pronunciaron 282 personas mientras que por el no lo hicieron 6078 y se sumaron 94 votos nulos.

En entrevista telefónica el representante del partido calificó el ejercicio público como regular ante la escasa participación registrada en Lázaro Cárdenas, comentándose por Domínguez García que no hubo acarreo, ni copra de votos, por lo que opinó ante lo que llamó falta de interés:
“Aquí habemos muchos españoles y gringos” al tiempo que marcó que no entiende porque no se defiende lo que es de los mexicanos y, al aceptar que si bien no hay mucha información al respecto advirtió, “algo debe haber para que estén en contra de la propuesta del gobierno los letrados”.
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________