31/7/08

ESTRAGOS POR LAS LLUVIAS ASOCIADAS CON LA ONDA TROPICAL 17

Las fuertes lluvias asociadas con la onda tropical 17 dejaron en el municipio portuario de Michoacán una serie de encharcamientos de consideración sin embargo no fue necesario movilizar a personas a los albergues, aseguró Ivone Bitar encargada del departamento de Protección Civil Municipal.


No hubo reportes de alerta derivados con las intensas lluvias, sin embargo al conocerse que en la colonia conocidad como el Veladero el agua estaba afectando a dos viviendas se acudió al lugar pero los ocupates se negaron a dejar sus viviendas.


Despues del medio día las lluvias bajaron de intensidad y con ello los niveles de agua en los canales, así como los encharcamientos de hasta medio metro de altura en algunas calles y avenidas de la ciudad portuaria disminuyeron.


No fue necesario el uso de los albergues, pero se habilito el plantel del Conalep para ser utilizado en caso necesario "el lugar fue sanitizado y permaneció abierto" indicó la titular de protección civil.

Es de comentar que gran parte de las calles de centro de la ciudad han sido objeto o estan siéndolo de obras para la rehabilitación del drenaje lo que implicó un factor más para que los ciudadanos tanto los de a pie como los que viajan en automóviles "batallarán" para encontrar caminos libres al transito.

Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________