8/7/08

COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO VAN POR PLANTEL CEMSAD

En coincidencia de que hoy la moda es el capital de la mente el gobierno de Mariano Ortega Sánchez está impulsando la instalación de un plantel formal para el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) No. 40 en la localidad de Chucutitán.

Actualmente la escuela está instalada provisionalmente en la casa de la cultura de aquella comunidad, espacio inadecuado e insuficiente y que es necesario ir adecuando en función del crecimiento de cada ciclo escolar.

El Cemsad 40 atiende a 60 alumnos que son habitantes de las localidades de El Bejuco y Chucutitán sin embargo la población estudiantil sigue en aumento por lo que autoridades escolares señalan que es necesario habilitar provisionalmente un aula más y en tal razón han pedido materiales de construcción al gobierno local advirtiendo que la grava, arena y mano de obra necesaria será cubierta por los padres de familia de la comunidad.

Al respecto el director de obras públicas municipales, Ing. Rogelio Gómez Vargas informó que ya se tiene un presupuesto para apoyar la petición de la institución además que ya se tiene a una persona dedicada para la obtención del terreno donde se piensa reubicar la escuela anticipando que sería en breve que se tendría algo que anunciar al respecto.

“Lo más crítico ahorita es donde están trabajando” dijo el funcionario al comentar que ya se está trabajando en algunas adecuaciones, estableciendo el entrevistado que la comunidad civil se está sumando al esfuerzo del ayuntamiento “definitivamente todos, el ejido, el encargado del orden, el jefe de tenencia y los habitantes”

Aún no se tiene una proyección de inversión para el nuevo plantel “se está estudiando para la elaboración del proyecto” dijo el Ingeniero Gómez al anticipar que el terreno lo estará poniendo el ejido y que para la demanda estudiantil serán adecuadas 4 aulas, las que tienen un costo estimado -cada una- en 270 mil pesos.

Adicionalmente se informó que ya se está buscando vínculos con la Coordinación de espacios educativos y la propia Secretaria de Educación Pública para tratar de convenir las obras ya que el gobierno local no tiene presupuesto directo para aplicarlo a las escuelas.
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________