31/7/08

CERTEZA JURIDICA PARA HABITANTES DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES: LGR

Los tres órdenes de gobierno estamos buscando el mismo objetivo, dar certeza jurídica a aquellos que por diferentes razones tienen una tenencia irregular de sus propiedades y que necesitan de nuestra intervención, declaró el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel durante la entrega de escrituras a 500 beneficiarios y 730 cartas de liberación de adeudos.

“Vamos a seguir ayudando a familias pobres para que a través de programas de vivienda, y de adquisición de lotes y terrenos, se siga haciendo, pero además vamos a participar para darles certeza jurídica a aquellos que por razones involuntarias no pueden mejorar sus condiciones de vida por el riesgo de la inestabilidad y falta de confianza para invertir en su patrimonio”.


Godoy Rangel agradeció el trabajo conjunto que se ha realizado con el gobierno federal a través de la Corett en Michoacán y refirió que su labor es muy importante, toda vez que siempre va a existir la tenencia irregular por lo que se requiere la intervención coordinada de las autoridades para plantear soluciones.

Hay miles de casos en Michoacán donde por distintas razones las personas, sobre todo las más pobres, caen en manos de gente deshonesta que trata de aprovecharse de ellos, por eso, como autoridades debemos reforzar ese compromiso de cuidar los intereses de los que menos tienen”.


El jefe del Ejecutivo exhortó a las autoridades recordar a la población que no compren o tomen posesión de lugares cerca de barrancas, arroyos, ríos, pasos de presas o lagos, porque ponen en riesgo no sólo su patrimonio sino también su vida, principalmente en época de lluvias.

Al hacer uso de la palabra, el director general de la Corett, Juan Manuel Carreras López, mencionó que con este acto simbólico se entregaba la escritura número 89 mil a nivel federal, y en Michoacán la número 4 mil 500 en lo que va de la administración del presidente, Felipe Calderón.

“Con esta coordinación no sólo se fortalecen los lazos entre los tres niveles de gobierno sino que se transparentan las relaciones entre autoridad y ciudadanía que fortalece la cultura del estado de derecho, aquí en Michoacán”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________