30/6/08

MINEROS SE VAN A PARO ESTA SEMANA

Los mineros realizarán esta misma semana un paro de labores de una hora de duración en los centros de trabajo, convocando a otras agrupaciones sindicales a que se unan al paro.
Además se notifica el acuerdo de un paro nacional de labores por tiempo indefinido, en la fecha y forma que dicte el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General de Vigilancia y Justicia. Anunciándose que el día Once de Julio, Día Nacional del Minero, se llevarán a cabo actos de protesta en todos los estados y municipios

Tal se conoce en un reporte de prensa en el que el nacional minero revela los resolutivos de la asamblea nacional que sostuvo el gremio por la negativa de la Secretaria del Trabajo a otorgar la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General, y Mario García Ortiz, Secretario General suplente, que fueron electos en la H. XXXV Convención General Ordinaria celebrada en mayo pasado

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, explica que Gómez Urrutia no puede desempeñar el cargo de secretario general de la organización sindical minera porque lo impiden los estatutos, al ser prófugo de la justicia, al no ser convencionista y no acreditar su relación laboral en los últimos cinco años en el IMSS o alguna empresa minera.


Sin embargo a los otros miembros de la Comité Ejecutivo sí se les dio la toma de nota. En consecuencia abogados defensores del Gómez Urrutia han anunciado que se ampararán contra la disposiciones de la STPS y que su titular será demandado por abuso de autoridad.

Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________