17/6/08

MIL MILLONES DE PESOS A LA OBRA CONVENIDA PARA EL 2008

Morelia, Mich.,.- La disponibilidad de recursos para obra convenida con los municipios michoacanos superará los mil millones de pesos durante este 2008, afirmaron Humberto Suárez López, secretario de Finanzas y Administración e Isidoro Ruíz Argáiz, coordinador de Planeación para el Desarrollo en el Estado.

Los funcionarios dieron a conocer la forma en la que se trabajará este año con los 113 Ayuntamientos del Estado, en lo relacionado a obra convenida en la que el gobierno del Estado invertirá 300 millones de pesos y los Ayuntamientos aportarán una cantidad igual.

Asi mismo informaron que se abrirá un programa de compras en bloque con un crédito global revolvente de 100 mdp y se adquirirá un lote de maquinaria pesada de construcción por otros 100 mdp.

Con un fondo inicial de 800 millones de pesos para obra convenida que se podrá incrementar hasta 450 millones en el transcurso del año con recursos adicionales, derivados de los excedentes petroleros que distribuya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, haciendo un total de recursos por más de mil millones de pesos, para convenir obra en Michoacán.

Se dijo que el Gobierno del Estado está en posibilidades de tener los recursos disponibles prácticamente de inmediato, tres días después de que se firme el convenio respectivo entre los municipios y la Coordinación de Planeación y Desarrollo Estatal (Cplade).

Suárez López dijo que el recurso de obra convenida será vigilado conforme a criterios de carácter general, con la intención de que no sea utilizado en beneficio de algún grupo en especial o algún partido político, además de contar con la vigilancia del Congreso del Estado, de la sociedad y de los medios de comunicación, quienes ayudarán para que los recursos se utilicen de manera adecuada.

Señaló que no existe plazo fatal para que los Ayuntamientos firmen el respectivo convenio, ya que la única fecha límite para poder hacer uso de los recursos del ejercicio 2008.

Anticipan que los Ayuntamientos tendrán la libertad de proponer las obras que encuadren en los 3 mil millones de pesos para gasto de inversión, por lo que no sólo dependen de los recursos que les aporte el Estado; este es un factor de federalismo que el gobernador del estado Leonel Godoy Rangel está impulsando, por lo que no habrá problema para que los presidentes municipales hagan uso de su autonomía.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________